Responsabilidad Social

La Sostenibilidad representa uno de los peldaños fundamentales de la cultura empresarial y estratégica de nuestro negocio. Nuestro compromiso social está basado en los siguientes ejes:

Medio Ambiente: estamos comprometidos a ejecutar acciones en favor de la conservación del medio ambiente y que promuevan una actitud responsable y sostenible hacia la misma, reduciendo el impacto ambiental de nuestros productos en su ciclo de vida, mediante una gestión adecuada de los principales elementos ambientales: agua, suelo, flora y fauna.

Negocio: nuestra Responsabilidad Social va más allá de un desempeño financiero sano, en cumplimiento de la ley y obligaciones fiscales. Nos resulta de gran importancia conseguir los objetivos y resultados económico-financieros, pero más aún la forma como lo hacemos. Por tal motivo contamos con políticas contra corrupción, lavado de activo y terrorismo.

Colaboradores: lo más importante para nosotros es el bienestar de nuestros colaboradores, en tal sentido, contamos con beneficios sociales que mejoran su calidad de vida y nos aseguramos en ofrecer condiciones competitivas y un trato respetuoso, promoviendo el desarrollo del talento individual y una cultura organizacional caracterizada por la calidad, excelencia y seguridad. Uno de nuestros más valiosos proyectos “Programa Vivienda Digna”, provee de forma anual a nuestros colaboradores meritorios que viven en condiciones vulnerables, una vivienda que les brinda protección y seguridad junto a su familia.

Comunidad: entendemos que en la medida en la que sea capaz de generar un impacto positivo en el progreso económico, tecnológico y social del entorno, y de construir una relación de confianza con sus clientes, empleados, accionistas, proveedores y comunidad, será capaz de garantizar su propia sostenibilidad en la industria. Creemos firmemente en que el éxito del negocio debe ir acompañado del desarrollo de la sociedad a la que servimos, por lo que contamos con planes de apoyo permanente a las comunidades cercanas a través de programas en las áreas de vivienda, salud, educación y medio ambiente.