Multiquímica en el tiempo

1982:
Multiquimica Dominicana, es fundada en Santo Domingo, República Dominicana.
1984:
Ponemos en marcha la primera planta de síntesis de polímeros para pinturas y recubrimientos base agua en la Zona Industrial de Haina, República Dominicana.
1988-1990:
Ampliamos la planta de polimerización e incluimos la línea de resinas alquídicas, poliéster, sistema de espumas rígida de poliuretano y plastificantes.
1992:
Iniciamos la planta de compuestos de PVC en la Zona Industrial de Haina, República Dominicana, bajo la razón social Compuestos Dominicanos.
1993:
Inauguramos una nueva planta de resinas alquídicas y poliésteres.
1994:
Iniciamos la unidad de negocios de distribución de materias primas en la Zona Industrial de Haina, República Dominicana, bajo la razón social Doperco.
1996:
Hacemos una gran ampliación en la planta Compuestos Dominicanos, y al portafolio de productos, incluyendo toda la gama de compuestos de PVC rígidos y flexibles.
1997:
Ponemos en marcha un centro de distribución en República Dominicana.
2000:
Ponemos en marcha una moderna planta de rotomoldeo.
2002:
Implementación del sistema SAP, logrando una integración operativa de todas nuestras empresas.
Nos fue otorgado por la Asociación Dominicana de Exportadores le premio “Gran Exportador del Año”, para Multiquimica Dominicana.
2003:
Adquirimos los activos de planta de emulsiones de Dow Chemical en Bayamón, Puerto Rico.
2005:
Ponemos en marcha la terminal de descarga de líquidos a granel en el puerto del Rio Haina, República Dominicana.
2008:
Realizamos una importante colocación de bonos en el mercado de valores de la República Dominicana.
2009:
Adquirimos el negocio de emulsiones de Clariant para Centroamérica y El Caribe, incluyendo la planta y oficinas en Guatemala, continuando este negocio como Multiquimica Centroamericana.
Se integro al grupo la empresa Global Pack, con un enfoque inicial en la manufactura y distribución de materiales plásticos de empaque flexible.
2010:
Ponemos en marcha la planta de producción de compuestos de PVC, en Guatemala.
2011:
Fuimos galardonados con el premio “Exportador Industrial del Año”, otorgado por la Asociación Dominicana de Exportadores para nuestra empresa Doperco.
2014:
Nos certificamos en ISSO 9001:2008 en nuestra planta de Guatemala.
Adquirimos el negocio y planta de Hipoclorito de Sodio, Cloro Gas y distribución de fertilizantes hidrosolubles a la empresa Transmerquim Dominicana del grupo GTM, continuando este negocio como TMQ Dominicana.
2016:
Nos certificamos como Operador Económico Autorizado (OEA), bajo los estándares de Exportador e Importador.
2018
Adquirimos Faro Química, en Costa Rica, una empresa de más de 20 años dedicada a la distribución de materias primas industriales.